viernes, 25 de enero de 2013

Espaguetis de calabacín y zanahoria con coliflor y setas al toque de albahaca



Para estrenar este blog, os dejo una receta muy saludable y sencilla, que estimulará vuestros sentidos y aun más vuestro paladar !
Es una de esas recetas, que vienen bien para explicar la importancia que tiene cocinar verduras de diferentes colores, puesto que cada color nos indica una vitamina diferente y la suma de varios de ellos en nuestro plato, siempre nos aportará un resultado nutricional más completo y agradable a la vista.



INGREDIENTES NECESARIOS 
( A ser posible todos ellos de procedencia local y ecológica)

1          Puerro mediano
2          Zanahorias
2          Calabacines
1/2       Coliflor
300gr.  Champiñones enteros
Salsa de soja tamari
Aceite de oliva
Albahaca
Perejil fresco
Sal


ELABORACIÓN

1. En primer lugar lavamos y cortamos los champiñones a láminas, manteniendo un corte igualitario a modo de lograr más tarde una cocción más uniforme.
Una vez realizado esto los reservamos.

2. Repetimos el mismo proceso con el puerro, y la coliflor.

3. Ahora limpiamos bien los calabacines y las zanahorias.
En el caso de las zanahorias, si son ecológicas podemos prescindir de pelarlas, siendo suficiente con pasarle un cepillo japonés para limpiar verduras también conocido como "tawashi". (Por supuesto esto es totalmente opcional, pero no debemos olvidar que la naturaleza es sabia y muchas de las vitaminas de los alimentos residen en su piel)

4. Con ayuda de una mandolina o el accesorio apropiado, cortar los calabacines y las zanahorias al gusto, en forma de espaguetis y reservamos también.

5. Cogemos una sartén, a ser posible con recubrimiento ecológico y ponemos unas gotas de aceite en su interior (no más).

6.  Acto seguido introducimos los champiñones, el puerro, la coliflor dentro de la sartén y salamos al gusto a la vez que espolvoreamos una pequeña picada de perejil fresco y un poco de albahaca si abusar.

7. Subimos el fuego bastante y tapamos, con la intención de que el cambio brusco de temperatura provoque que los vegetales dejen ir el agua que tienen en su interior y se cocinen al vapor con la ayuda de dicha agua sin apenas  aceite. (nunca fritos)

8. Una vez veamos que los ingredientes han desprendido el agua, bajaremos considerablemente el fuego antes de que se evapore toda el agua y añadimos los espaguetis cortados con anterioridad, mezclándolos con el resto de ingredientes.

9. Tapamos de nuevo la sartén durante unos 10 minutos de cocción muy baja y dos minutos antes de terminar la cocción rociamos el conjunto con salsa de soja.
( La ponemos al final para que la misma no pierda gran parte de sus propiedades)

10. Servimos y a disfrutar!!

Gassho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario