jueves, 24 de enero de 2013

UNAS PRIMERAS PALABRAS


OTRO BLOG DE COCINA... ¿ PERO PORQUÉ?

Ciertamente una de las partes más complicadas a la hora de abrir un nuevo blog, es como presentarlo. Quizás parte de esa complejidad, reside en buscar la forma de transmitir de una forma adecuada, la esencia que se esconde tras estas líneas. Sobre todo teniendo en cuenta que debe haber más de un millar de blogs dedicados a la cocina en la red.
¿Porqué debería existir "El Rincón del Tenzo"?...
La verdad, es que no soy capaz de contestar esa pregunta, porque lo único que realmente me ha empujado a llevar este proyecto adelante, es mi pasión por la cocina , el respeto que siento por todos los seres vivos de este planeta y la voluntad de ayudar a todas las personas, que al igual que yo, un día descubrieron que podían vivir de una forma totalmente saludable, ética y consciente, lejos del sufrimiento que comporta, el consumo de alimentos de procedencia animal.
Pero no se asusten, puesto que mi voluntad no es la de entrar en un juicio de valores morales, sino la de hacerles sentir vivos como nunca antes lo habían estado. Una meta que trazaremos mediante un sin fin de recetas muy practicas, sencillas y saludables para nuestro organismo, dejando a un lado los fritos, azucares refinados, químicos, alimentos transgénicos, grasas saturadas y tantos otros "alimentos", que por desgracia encontramos en las estanterías de todos los supermercados, más cargados de marketing que de nutrientes...

A CERCA DEL TENZO...

El Tenzo era a figura más importante dentro de la cocina, en los templos Zen de la ancestra Japón, lo más parecido a lo que hoy denominamos Chef, pero con algunas diferencias específicas que ahora no vienen al caso.
Lo que si es cierto, es que mi amor por la cocina también surgió de mi encuentro con el Budismo Zen, ya que fue a través del mismo, que aprendí a ver la cocina como algo realmente profundo, donde cada acción desencadenaba en mi mente una cantidad de concentración y paz indescriptible, como si de una meditación se tratara. A partir de ese momento, cada vez que me rodeaba de verduras y otros enseres culinarios mi creatividad afloraba, dando como fruto muchos platos, que ahora yo pretendo mostraros a vosotros, con toda la buena intención que cobija aquel que da lo mejor de si, sin esperar nada a cambio...
Así que ese soy yo, una persona sencilla, repleta de sueños inconclusos y una gran empatía hacia nuestro planeta y todos los seres vivos que conviven en el mismo con nosotros.

¿QUE TIPO DE COCINA ENCONTRARÉ AQUÍ?

El Rincón del Tenzo, mostrará como antes comenté la posibilidad de vivir de una forma saludable y ética, llevando una alimentación consciente y equilibrada, basada en productos de procedencia local,  ecológicos de temporada, respetuosos con el medio ambiente y todos los seres vivos.
Os mostraré como es posible llevar una alimentación vegana (100% vegetariana), a través de una cocina plenamente consciente, que bebe de las influencias del zen, la macrobiótica tradicional de George Ohsawa o Michio Kushi y otros muchos pilares más cercanos a nuestro entorno mediterráneo  o incluso el crudiveganismo en su estado más puro.
Pero dejando de banda etiquetas imposibles, lo que está claro es que si estás leyendo estas líneas, quizás ya has decidido empezar una nueva vida, enfocada hacia el respeto y el bienestar de tu organismo, así que no perdamos más tiempo y empecemos a cocinar y con ello expandir nuestra conciencia !!

Sergi G.