jueves, 8 de febrero de 2018

UNA RECETA PRÁCTICA PARA MINERALIZAR NUESTRO CUERPO Y CALENTARLO

UNA RECETA PRÁCTICA PARA MINERALIZAR NUESTRO CUERPO Y CALENTARLO



Marchando una receta rápida que se que os gustan las cosas sencillas y buenas, así que aquí os dejo una sopa de zanahora, wakame y champiñones bastante terapéutica además de riquísima.

OBJETIVO:
Siempre digo que cocinar por cocinar puede ser divertido pero mejor aun si lo hacemos con una finalidad. En este caso ayer salí demasiado destapado a la calle y hoy note que tenía más frío de la cuenta, además de sentirme algo débil. Así que he recurrido a una receta bastante interesante para recuperar vialidad y tonificar mi estómago y bazo páncreas, uno de los generadores de calor más importantes que tenemos en nuestro cuerpo.Para ello utilizo la zanahoria, que como verdura de raíz tiene la propiedad de fortalecernos además de aportarnos un buen puñado de minerales, betacarotenos y nos ayuda a conciliar el sueño ya que los alimentos dulces tienen un efecto sedante en nuestro organismo, siendo los mismos perfectos para tomar durante la cena siempre que estén bien cocinados.

La cúrcuma junto a la pimienta negra favorece la circulación y la digestión, además de convertirse en un potente anti cancerígeno y anti inflamatorio natural. El alga wakame es un súper alimento que ayuda a quemar grasas, regular niveles de glucosa en sangre y aportar a la sopa una cantidad inimaginable de minerales. 

Para que sacie un poco más le añado un puñado de fideos de espelta y otro puñado de cous cous de espelta, que le darán cuerpo y un pequeño aporte de hidratos muy reducidos.
Y para terminar mientras la sopa se va cocinando a fuego lento, se saltean los champiñones a parte para obtener todo su sabor con un poco de aceite de coco bio y se sirven directamente en el plato junto a un poco de perejil fresco bien picado que le aporta sabor y ciertas propiedades interesantes, así que ya sabéis 😉👌🏻
😋
INGREDIENTES: 
4 zanahorias, 2 dientes de ajo troceados, 1 cebolla cortada a juliana, cúrcuma en polvo, pimienta negra, perejil fresco, 1 c. sopera de alga wakame hidrata picada muy fina, 1 puñado de fideos de espelta, 1 puñado de cous cous de espelta, 1 puñado de champiñones y aceite de coco.
Sergi H.

ELABORACIÓN:

1. Pones a hidratar el alga wakame en un vaso de agua durante unos diez minutos a la vez que cortas y preparas las verduras ( cebolla cortada a juliana, ajos laminados, zanahoria a rodajas finas, y champiñones laminados también ).

2. Pones un poco de nada de aceite en la olla y empiezas a saltear la cebolla, de modo que se cueza con su propia agua ( no frita, no pochada ). Cuando parece que no da más de si, añadimos un poco de sal y entonces deja ir más agua.

3. Cuando la cebolla esta ya muy cocinada, ponemos el resto de ingredientes menos los champiñones que los haremos a parte y los salteamos juntos un poco antes de añadir el doble de la verdura de la olla de agua caliente. Añadimos el alga wakame troceada fina, pimienta y cúrcuma.



4. Cocinamos con tapa y fuego bajo sobre unos veinte minutos y después batimos quedando ya una sopa de color naranja sin nada más que caldo.

5, Mientras se cocinaba la sopa, salteamos los chapiñones con un poco de perejil y aceite de coco ( muy poco ).

6. Añadimos un puñado de fideos y un puñado de cous cous a la sopa y la cocinamos cinco minutos más.


7. Servimos y añadimos los champiñones bien tostaditos por encima, además de una picada de perejil que le da sabor y color.

8. Disfrutar !!